Rollitos de manzana fritos: la receta de dulces suaves y deliciosos

Los rollitos de manzana fritos son unos dulces que se caracterizan por una suave masa fermentada y un delicioso relleno de manzanas verdes, ideales para el desayuno o merienda de grandes y pequeños. Para prepararlo basta con mezclar harina 00, leche, azúcar y un huevo, creando así una masa que se dejará reposar durante una hora. Luego se extiende la masa y se rellena con manzanas en rodajas, luego se enrolla y se corta en muchas rodajas pequeñas. Los rollitos de manzana se fríen en abundante aceite hasta que queden dorados, finalmente se pasan aún calientes por azúcar granulada.


Esta receta es perfecta para preparar durante el período de Carnaval, como acompañamiento o como alternativa al frappe y al castagnole, pero se puede preparar durante todo el año, quizás variando el tipo de manzanas: además de las manzanas verdes, las giratorias son también excelente con manzanas doradas o manzanas annurca.


Para una versión ligera, los rollitos de manzana se pueden cocinar en el horno: 15 minutos a 180°C serán suficientes. Si tienes poco tiempo disponible, pero no quieres renunciar a un delicioso postre, prueba los roscos de hojaldre de manzana, sencillos y rápidos. A continuación te explicamos todos los pasos para preparar rollitos de manzana suaves.


Ingredientes
00 HARINA
400 gramos
MELE LO DIO
2
LATTÉ
100ml
HUEVO
1
AZÚCAR
30 gramos
LEVADURA DE CERVEZA SECA
7 gramos
BICARBONATO DE SODIO
3 gramos
VENTA
1 cucharadita
Cómo preparar rollitos de manzana fritos
Mezclar la leche tibia con el azúcar, el huevo y la levadura de cerveza seca.
1
. Aparte, mezcla la harina con la sal y el bicarbonato de sodio.
2
. Vierte los ingredientes secos en la mezcla de huevo y amasa hasta obtener una masa suave.
3
. Dejar reposar durante 1 hora.
Mientras tanto, pela y corta en rodajas las manzanas.
4
. Estirar la masa formando un rectángulo con ayuda de un rodillo y colocar las rodajas de manzana.
5
. Mojar el borde con un poco de agua y enrollar la masa.

Cortar el rollo en rodajas
7
y déjalas reposar durante 30 minutos. Freír los panecillos en aceite hirviendo durante unos 6 minutos por lado o hasta que estén dorados.
8
. Antes de servir tus rollitos de manzana, sumérgelos en azúcar.
9
almacenamiento
Los rollitos de manzana fritos son excelentes para comer inmediatamente después de cocinarlos, aún calientes, pero si sobran se pueden guardar durante 2 días bajo una campana de cristal o en un recipiente hermético.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *