Giros de calabacín: la receta de un aperitivo versátil y delicioso

Ingredientes
MASA PARA PIZZA RECTANGULAR
1 rollo
CALABACÍN GRANDE
SCAMORZA
100 gramos
TOCINO ENROLLADO
80 gramos
VENTA
qb
BEBÉ
qb


Los giratorios de calabacín son un aperitivo fácil y sabroso , perfecto para hacer en verano, cuando las verduras están en plena temporada. Es una receta rápida y asequible para todos, lista en tan solo unos minutos, ideal para servir al inicio de una cena con amigos o para disfrutar como snack de una rica y sustanciosa merienda salada .


Para prepararlos, basta con coger un rectángulo de masa de pizza ya preparada, rellenarlo con lonchas de tocino , un calabacín rallado y queso scamorza en rodajas finas , y luego envolver el relleno con la masa, de modo que para formar un rollo apretado. Una vez endurecido en el congelador, basta con hacer muchas rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor, luego colocarlas en una bandeja de horno con papel pergamino y luego hornearlas a 180 °C hasta que estén doradas: el resultado será una masa suave y fragante. canapés, excelente para ofrecer también a la hora del aperitivo o con motivo del brunch del domingo.


Si lo deseas, en lugar de la masa de pizza puedes elegir como base un hojaldre o brisée , o puedes sustituir la estafarza por fontina, provola, asiago, mozzarella seca u otro requesón estirado . Para ahorrar tiempo, puedes sacar los panecillos del horno por la mañana y llevarlos a la mesa por la noche para disfrutar de un buffet festivo: quedarán deliciosos tanto a temperatura ambiente como calentados durante unos minutos bajo la parrilla del horno. .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *