Pan turco: ¡el pan más delicioso y fácil que jamás hayas hecho!

Los panes planos, de todas las formas y tamaños, son amados en todo el mundo. La mayoría de las regiones tienen su propia variación de algún tipo de pan plano, algunos con levadura y otros elaborados con levadura en polvo. Son fáciles de hacer y cocinar (no necesitan horno) y lo mejor de todo… ¡son súper sabrosos! Este pan turco está elaborado con levadura seca, que aporta más sabor que el pan plano tradicional. Agregar leche a la masa la hace más flexible una vez cocida. Disfrútelo con una extensión de hummus o disfrútelo con un curry picante. ¡Incluso es bastante bueno por sí solo! ¡Se convertirá en tu nueva guarnición favorita!

Consejos
Para hacer panes planos más pequeños, divide la masa en 12 trozos.

¡La masa también se puede utilizar para hacer pizza!

Cocine los panes planos hasta que empiece a ver que se forman burbujas en la superficie antes de darles la vuelta.

Una sartén de fondo grueso (como de hierro fundido) funcionará mejor para esta receta, ya que retiene bien el calor. Esto es necesario para que los panes planos gruesos se cocinen bien.

La masa queda ligeramente pegajosa. No agregue más harina de la que indica la receta, esto dará como resultado un pan plano seco.

Cómo servir pan plano turco
El pan plano se puede disfrutar solo o acompañado de hummus, queso crema o conservas de frutas.

También puedes hacer mini pizzas. Simplemente cubra el pan plano cocido con salsa de tomate y aderezos y hornee durante 5 a 8 minutos en un horno a 425 °F.

Cómo almacenar pan plano turco
Guarde los panes planos en el refrigerador hasta por 3 días. También puedes guardar la masa cruda en el frigorífico durante unos 3 días. Alternativamente, las bolas de masa se pueden congelar hasta por 3 meses. Solo asegúrate de envolverlos bien con film transparente.

Cómo recalentar pan plano turco
Vuelva a calentar el pan plano en una sartén a fuego medio durante aproximadamente 1 a 2 minutos por cada lado.

Batir la harina con la sal y la levadura.

Paso 1
Agregue agua tibia y leche y mezcle hasta que los líquidos se absorban.

Paso 2
Agregue aceite de oliva y mezcle hasta que se forme una masa suave (alrededor de 10 minutos). Forme una bola con la masa, cúbrala con aceite vegetal y reserve en un lugar cálido durante 1 hora o hasta que doble su tamaño.

Paso 3
Cuando la masa termine de crecer, córtela en 6 y forme una bola con cada pieza.

Etapa 4
Extienda cada pan plano y colóquelo en una sartén precalentada a fuego medio-alto. Cocine durante 5-6 minutos (2,5-3 minutos por cada lado). Cuando volteas cada pan plano, debe elevarse para formar un bolsillo en el medio.

Paso 5
Unte cada pan plano caliente con aceite y luego cubra con perejil y hojuelas de chile.

Paso 6
¡Servir y disfrutar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *