Receta de Enchiladas Suizas con Queso

Al igual que una cazuela o lasaña, las enchiladas suizas son una comida abundante por sí solas cubiertas con cilantro fresco, jalapeños en escabeche y queso fresco desmenuzado. Sin embargo, puedes servirlos como parte de una comida más grande con arroz mexicano estilo restaurante y frijoles negros o refritos.

Las Enchiladas Suizas son un plato mexicano popular que consiste en tortillas de maíz rellenas de pollo desmenuzado, cubiertas con una salsa verde cremosa y queso, y luego horneadas hasta que estén burbujeantes y derretidas. El nombre proviene de la palabra española “suiza”, que significa “suizo”. Esta variación de las enchiladas se creó por primera vez en un café de una tienda departamental de la Ciudad de México en la década de 1950. Estas enchiladas al estilo suizo deben su nombre a la inclusión de crema y queso.

Ingredientes en las Enchiladas Suizas
Salsa verde : Esta receta requiere hacer tu propia salsa con tomatillos, poblanos, jalapeños, cilantro y cebolla. Si lo prefieres, puedes usar tu marca favorita comprada en la tienda.

Crema mexicana: La crema se incorpora dos veces en esta receta. Primero, se mezcla en la salsa, y luego se mezcla con el queso para asegurarse de que todo quede tan cremoso y lujoso como sea posible.
Tortillas de maíz.: Las tortillas de maíz añaden un sabor distintivo al plato y tienen una textura más delicada que las tortillas de harina. Pollo desmenuzado. Ahorra tiempo cocinando el pollo previamente o adquiere un pollo asado listo.

Queso Oaxaca: El queso Oaxaca se derrite perfectamente sobre las enchiladas, pero el queso mozzarella entero de baja humedad es un buen sustituto.

Toppings: Espolvorea las enchiladas suizas horneadas con cilantro, queso fresco desmenuzado, cebolla blanca y jalapeños encurtidos para darles un toque crujiente y de sabor.

Cómo Preparar Enchiladas Suizas Prepara la salsa verde :
Preparar la salsa verde: Tuesta los tomatillos, los poblanos, los jalapeños, las cebollas y el ajo hasta que estén dorados y suaves. En una licuadora o procesador de alimentos, mezcla todo con la crema mexicana y el cilantro fresco hasta que quede cremoso y suave.
Cocinar las tortillas de maíz: Fría las tortillas durante unos segundos por cada lado para que sean más flexibles y resistentes para armar las enchiladas.


Armar las enchiladas: Rellena cada tortilla con pollo desmenuzado y enróllalas para cerrarlas. Colócalas con el lado de la costura hacia abajo en la fuente para horno, ajústalas bien y repite el proceso. Las enchiladas deben quedar bien apretadas para que todas quepan. Vierte la salsa sobre las enchiladas.
Agregar queso por encima: Pon cucharadas de una mezcla de queso Oaxaca rallado y crema mexicana sobre las enchiladas bañadas en salsa.
Hornear las enchiladas: Cocina las enchiladas en el horno hasta que el queso se derrita y la salsa burbujee.
Servir con ingredientes frescos: Sirve las enchiladas calientes y añade cilantro, queso fresco desmenuzado, jalapeños encurtidos y cebolla en rodajas finas por encima.
Receta de Enchiladas Suizas


Ingredientes
450 gramos de tomatillos (8 a 10 unidades)
1 cebolla blanca mediana
2 jalapeños medianos, divididos
1 pimiento poblano mediano
3 dientes de ajo
225 gramos de pollo cocido desmenuzado
115 gramos de queso Oaxaca o mozzarella de baja humedad
240 ml de crema mexicana, dividida
1 manojo de cilantro fresco
2 cucharaditas de sal kosher, divididas, y más al gusto
30 a 60 ml de aceite neutro, como canola o vegetal
12 tortillas de maíz (aproximadamente 12 cm)
30 ml de vinagre de sidra de manzana
30 ml de agua
15 gramos de azúcar granulada
60 gramos de queso queso fresco


Instrucciones
Precalienta el horno en la posición de asado en temperatura alta.
Prepara los ingredientes siguiendo las instrucciones y colócalos en una bandeja para hornear con borde a medida que los completes.
Asa los ingredientes en el horno durante unos 8 minutos, luego voltea los pimientos y continúa asando hasta que los tomatillos y los pimientos se doren, durante 5 a 7 minutos más. Retira la bandeja del horno y deja que los ingredientes se enfríen durante unos 10 minutos.
Mientras tanto, precalienta el horno a 180°C. Desmenuza el pollo cocido y sazónalo al gusto con sal. Ralla el queso Oaxaca o mozzarella.


En un tazón pequeño, mezcla 120 ml de crema mexicana con el queso rallado.
En una licuadora o procesador de alimentos, agrega el cilantro, la crema restante, 1 1/2 cucharaditas de sal y los ingredientes asados. Mezcla hasta obtener una salsa suave. Prueba y sazona con más sal si es necesario.


Limpia la bandeja de hornear y coloca toallas de papel en ella.
Calienta el aceite neutro en una sartén pequeña a fuego medio hasta que esté brillante. Usa unas pinzas para sumergir las tortillas de maíz, una por una, en el aceite caliente durante unos 10 segundos por lado (esto las suaviza y evita que se rompan). Agrega de 1 a 2 cucharadas de aceite neutro a la sartén según sea necesario.
Coloca las tortillas en la bandeja de hornear en 2 capas, con toa

llas de papel entre las capas.
Extiende 1/3 de la salsa (aproximadamente 240 ml) en el fondo de una fuente para horno de 22 x 33 cm.
Rellena cada tortilla con aproximadamente 2 1/2 cucharadas de pollo y enróllalas para cerrarlas. Colócalas en la fuente para horno con la costura hacia ab
NOTAS DE LA RECETA
Sustituciones: Se pueden usar 2 1/2 tazas de salsa verde comprada en la tienda mezclada con 1/2 taza de crema en lugar de la salsa de enchilada casera.

Preparación anticipada: La salsa de enchilada se puede hacer hasta 2 días antes y refrigerarse en un recipiente hermético.

Almacenamiento: Las sobras se pueden refrigerar en un recipiente hermético durante un máximo de 4 días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *