¿Qué es el tratamiento clásico de la piel?
El Skin Classic es un galardonado tratamiento alternativo con láser para irregularidades cutáneas comunes como capilares rotos, angiomas en cereza, queratosis, papilomas cutáneos, hiperpigmentación, milia, hiperplasia sebácea y acné. El Skin Classic utiliza una lámpara para transmitir una corriente eléctrica que vaporiza y deshidrata eficazmente la irregularidad cutánea con poco tiempo de inactividad y sin dañar el tejido circundante.
¿Es doloroso el Skin Classic?
En una escala del 1 al 10, la mayoría de los pacientes sitúan el tratamiento entre 3 y 5, dependiendo de la zona tratada y de la irregularidad.
¿Cuánto dura un tratamiento y habrá algún tiempo de inactividad?
Un tratamiento Skin Classic puede ser para una sola imperfección, una sesión de 15 minutos o de 30 minutos. Habrá una pequeña zona de costra sobre la imperfección tratada, por lo que el tiempo de recuperación es mínimo.
Varios días después del tratamiento, se formará un leve enrojecimiento y una “costra” o pequeña costra sobre la mancha tratada debido a la desecación. Dependiendo de la irregularidad tratada, puede tardar entre 7 y 14 días en caerse y 30 días en curarse por completo. Se puede utilizar crema hidratante y pomada antibiótica para acelerar la cicatrización, y se puede utilizar corrector pasadas 24 horas. El tratamiento Skin Classic es un proceso y, dado que no es invasivo, los resultados tardarán en desarrollarse por completo.
¿Quién puede tratarse con Skin Classic?
El Skin Classic es un aparato de radiofrecuencia que puede utilizarse con seguridad en todos los tipos y tonos de piel. No se recomienda para personas que tengan un sistema inmunológico comprometido o que tengan dificultades para cicatrizar.
Con 1-2 tratamientos, el Skin Classic puede tratar con éxito:
Telangiectasias (Capilares rotos)
Los capilares rotos son pequeños vasos sanguíneos dilatados cerca de la superficie de la piel o de las membranas mucosas. Pueden desarrollarse en cualquier parte del cuerpo, pero se ven comúnmente en la cara alrededor de la nariz, las mejillas, la barbilla y el pecho. Pueden estar causadas por daños ambientales, como la exposición al sol o al frío, y pueden aumentar con la edad. Los traumatismos cutáneos, como las contusiones y las intervenciones quirúrgicas, también son un factor, así como la radioterapia.
Angiomas en cereza
Los angiomas en cereza son pequeños grupos de capilares en la superficie de la piel que forman una pequeña cúpula redonda, o pápula, que suele tener la parte superior plana. Suelen tener un color que oscila entre el rojo brillante y el púrpura. Cuando aparecen por primera vez, son casi planos y aparecen como pequeños puntos rojos. Estos puntos pueden crecer con el tiempo hasta un centímetro o más en algunos casos. Los angiomas en cereza más grandes pueden ser gruesos y elevados. Se encuentran en varias zonas de la cara y el cuerpo y suelen estar causados por el envejecimiento, el embarazo, la genética y la exposición excesiva al sol.
Hiperplasia sebácea
La hiperplasia sebácea es un trastorno de las glándulas sebáceas y es una afección común y benigna que se encuentra con mayor frecuencia en adultos de mediana edad o mayores. Estas lesiones pueden ser únicas o múltiples y aparecen como pequeñas pápulas amarillas y blandas en la cara. Son redondas y la grasa rodea el poro dándole un aspecto de “rosquilla”. Suelen aparecer en la nariz, las mejillas y la frente. Ocasionalmente, las hiperplasias sebáceas también aparecen en el pecho o en otras partes del cuerpo.
Manchas marrones
Las manchas marrones, o lentigo, son pequeñas manchas pigmentadas que aparecen en la piel y tienen un borde claramente definido, rodeado de piel de apariencia normal. Son benignas y se limitan a la capa celular situada directamente encima de la membrana más profunda de la epidermis, que es donde residen normalmente los melanocitos que forman estas manchas. A diferencia de las pecas, su color permanecerá estable independientemente de la exposición a la luz solar. La lesión benigna más común inducida por el sol es el lentigo solar (lentigo actínico, lentigo senil, mancha solar, mancha hepática). Se producen en zonas expuestas al sol y aparecen en la cara, los brazos, la parte superior de las manos y el pecho. Las manchas suelen tener un diámetro inferior a 5 mm y pueden ser planas o deprimidas y estar divididas por finas arrugas. Las lesiones suelen ser de color marrón y pueden ir del amarillo-canela al negro. Las lesiones más antiguas suelen ser de color marrón más oscuro o negro y pueden aumentar lentamente en número y tamaño. Es más frecuente en personas de entre 30 y 50 años. Una mayor exposición al sol y a fuentes artificiales de luz UV puede hacer que aparezcan a una edad aún más temprana.
Queratosis seborreica
La queratosis seborreica es un tumor cutáneo no canceroso (benigno) que se origina en las células de la capa externa de la epidermis, también conocidas como queratinocitos. Al igual que las manchas hepáticas, las queratosis seborreicas se observan con más frecuencia a medida que las personas envejecen. Estas lesiones pueden estar ligeramente elevadas y tener un aspecto ceroso o escamoso, como la costra de una herida. Pueden ser redondas u ovaladas, y su tamaño puede variar desde muy pequeño hasta más de un centímetro. Estos crecimientos pueden aparecer en varios colores, desde el bronceado claro al negro, y a menudo se han descrito como de aspecto “pegado”. Las queratosis seborreicas suelen aparecer en la cara, el pecho, los hombros y la espalda. Aunque suelen ser indoloras, pueden irritarse con la ropa o las joyas que causan fricción. Aunque la queratosis seborreica no es cancerosa, a veces puede encontrarse carcinoma basocelular en la misma localización y, en ocasiones, puede evolucionar a carcinoma basocelular.
Papilomas cutáneos
Un papiloma cutáneo es un pequeño tumor benigno que se forma principalmente en zonas donde la piel se pliega, como el cuello, la axila y la ingle. A veces también pueden aparecer en los párpados u otras zonas de la cara. Son inofensivas y normalmente indoloras, y no crecen ni cambian con el tiempo. Los papilomas cutáneos pueden ser grandes, a veces de hasta medio centímetro de largo, pero lo más habitual es que tengan el tamaño de un grano de arroz. Su superficie puede ser lisa o rugosa. Pueden irritarse con el afeitado, la ropa o las joyas. Las causas más comunes son el aumento de peso, la genética, la diabetes y el embarazo. También son más frecuentes en mujeres que en hombres.
Milia
Un milium, en plural Milia, es un quiste lleno de queratina que puede aparecer justo debajo de la epidermis. Los milios son muy frecuentes en los recién nacidos, pero pueden aparecer en personas de todas las edades. Es más frecuente encontrarlos alrededor de la nariz y el ojo. En los niños, los milios desaparecen fácilmente por sí solos. Sin embargo, en los adultos pueden requerir su eliminación por un profesional del cuidado de la piel.
¡Comience con una consulta gratuita donde identificaremos lo que podemos tratar con éxito para usted! A continuación, se programará su cita. También se requiere una cita de seguimiento 4-6 semanas más tarde, donde se tratará cualquier irregularidad que necesite un segundo tratamiento. El cuidado posterior específico se discutirá durante su consulta, pero generalmente se recomienda un limpiador suave dos veces al día seguido de SPF.