La Torta del Cielo con frambuesa es un postre delicado y suave que combina la textura esponjosa y ligera de una torta de almendras con la acidez fresca y vibrante de las frambuesas. Esta torta, que tiene raíces en la repostería tradicional mexicana, suele estar hecha con una base de almendras molidas, claras de huevo batidas a punto de nieve y un toque de esencia de vainilla.
Se cubre con una capa generosa de frambuesas frescas o una compota de frambuesas, añadiendo un contraste perfecto entre lo dulce y lo ácido. El resultado es un postre elegante, ideal para ocasiones especiales, que se derrite en la boca y deja un sabor afrutado y almendrado en el paladar.
Torta del cielo con frambuesa
Comensales: 6
Hora de cocinar: 40 minutos
Level: Facil
Ingredientes
- 4 huevo(s), separados
- 100 gramos de mantequilla
- 300 gramos de azúcar
- 2 cucharadas de leche
- 125 gramos de harina
- 1/2 paquete de levadura en polvo
- 2 cucharaditas de azúcar de vainilla
- 60 g de almendra(s) (en copos)
- 400 gramos de nata
- 1 paquete de frambuesas
Instrucciones en la segunda página:
Instrucciones
1. Mezclar 100 g de azúcar con la yema de huevo, la mantequilla, el azúcar y la leche MUY espumoso. Mezclar la harina con el polvo de hornear y mezclar con la nata. Divida la masa en 2 porciones y extiéndala en 2 moldes desmontables, forrados con papel de hornear, de 26 cm de diámetro. Batir las claras de huevo con el azúcar y el azúcar de vainilla hasta que estén firmes. Repartir la mezcla sobre las dos bases y presionar en ondas con una cuchara.
2. Espolvorear con almendras laminadas y hornear a 200°/C, estante medio/25-30 min Montar la nata a punto de nieve, untar un poco en la base, cubrir con las frambuesas, untar el resto de la nata por encima. Cortar la tapa en 12 piezas y colocar encima. También sabe muy bien con grosellas, grosellas o mandarinas.