Tarta Castella de leche condensada

Merengue de yemas:

215g de yemas de huevo (12 huevos especiales),

50g / 18Oz (¼ taza) de azúcar

1 cucharadita de sal

70 ml de jarabe de almidón

Merengue de claras:

410g de claras (12 huevos especiales)

200g / 1 Taza/ 7 Oz azúcar

290g/ 10,22Oz harina blanda

55g/1,94Oz maicena

70ml leche condensada

60ml de aceite de cocina

10ml extracto de vainilla

Este pastel se vuelve más delicioso y suave a medida que pasan los días. Este pastel requiere muchos huevos, para empezar, separe 12 claras de las yemas.

En un bol grande, añada las 12 yemas con 50 gramos de azúcar, una cucharadita de sal y 70 gramos de jarabe de almidón. Con la batidora a velocidad media, bata los ingredientes hasta que adquieran un color blanco pálido y, a continuación, reduzca la velocidad a media y bata durante un minuto para eliminar las burbujas de aire atrapadas.

Para saber si el merengue tiene la textura adecuada, debe amontonarse en la parte superior al levantar la batidora. En otro bol, añada las claras de los 12 huevos junto con 200 gramos de azúcar y empiece a batir a velocidad baja. Cuando el azúcar se haya disuelto, aumentar la velocidad a alta y batir para que el merengue quede suave.

Batir hasta que el merengue alcance un pico suave. Verter la mezcla de yemas de huevo en el merengue y utilizar una espátula para mezclar hasta que los ingredientes estén bien combinados.

Tamizar 290 g de harina blanda y 55 g de maicena. Incorporar la harina suavemente sin mezclar demasiado. Remover sólo hasta que la harina se humedezca. Mezclar 70 ml de leche, 60 ml de aceite y 10 ml de extracto de vainilla y añadir un poco de la masa a la mezcla. Mézclelos suavemente y añádalos a la masa.

Prepare el molde forrando el fondo y los lados con papel pergamino, vierta la masa e introduzca una brocheta para eliminar el aire atrapado en la masa.

Hornear en un horno precalentado a 190 grados, luego reducir la temperatura a 170 grados C y hornear durante 15 minutos, luego bajar la temperatura a 160 Celcius y hornear durante otros 15 minutos, luego reducir la temperatura a 150C y hornear durante otros 30 minutos.

El tiempo total de horneado debe ser de 60 minutos. Hornear hasta que la parte superior del pastel esté dorada. Una vez horneado, engrase una lámina de silicona y cubra el pastel; a continuación, déle la vuelta rápidamente y retire el papel de pergamino. Deja enfriar la tarta al menos una hora antes de servirla, pero lo mejor es comerla al cabo de un día.

Recorta los bordes y corta el pastel en la forma que desees. Sirve el pastel con té o leche.

Disfruta de tu Tarta Castella de Leche Condensada.

Receta de: kitchencookbook