Panna Cotta de fresas y coco

Ingredientes

 4-6 raciones

* 250 ml de nata espesa

* 200 g de fresas

* 50 g de azúcar

* 3 hojas de gelatina roja o blanca

* 400 ml de leche de coco

* 50 g de azúcar

* 50 ml de licor de coco

* 3 hojas de gelatina blanca

Instrucciones de cocción

1

Para la panna cotta de fresa: Lavar las fresas, quitarles el tallo y cortarlas en trozos. En una olla pequeña vierta la nata, añada el azúcar y las frambuesas. Llevar a ebullición y dejar cocer a fuego lento durante 10 minutos.

2

Remoje tres hojas (rojas) de gelatina durante 5 minutos en agua fría. Las hojas rojas son sólo para apoyar el color de la panna cotta. Si utiliza gelatina blanca o incolora, la panna cotta tendrá un tono rosado.

* 3 Poner la mezcla caliente de fresas y nata en un robot de cocina. Mezcla y añade la gelatina. Ahora puede -si lo desea- tamizar los pequeños corazones y verter la panna cotta en un bol o en vasos. Deje que alcance la temperatura ambiente y, a continuación, métala en el frigorífico durante 3 horas hasta que se gelatinice.

* Para la panna cotta de coco: Remojar tres hojas de gelatina durante 5 minutos en agua fría. Calentar la leche de coco con el azúcar a fuego medio y dejar cocer a fuego lento durante 5 minutos. Añadir el licor y la gelatina.

* 5 Dejar enfriar 45 minutos hasta que esté casi a temperatura ambiente, removiendo de vez en cuando para que el licor no se caiga al fondo del cazo.6 A continuación, viértalo sobre la panna cotta de fresa. Y deje cuajar en el frigorífico hasta que esté firme. Antes de servir, decorar con fresas cortadas y/o copos de coco.

* 7 Por supuesto, también puedes servir las panna cottas solas. En esta foto he combinado la panna cotta de fresas con una salsa de vinagre balsámico (100 ml de vinagre balsámico, 100 ml de vino tinto, 50 g de azúcar en una cacerola pequeña, calentados y reducidos a un tercio). Es una combinación sorprendentemente buena. La panna cotta de coco está buenísima con una salsa de frambuesas. 🙂

* 8 Para la foto de arriba he preparado una ensalada de fresas y hojas de menta con sirope de ágave como refrescante topping. ¡Que aproveche!