El bizcocho podría ser el héroe olvidado del mundo de la repostería. Son deliciosamente sencillos y, de alguna manera, perfectos para servir a cualquier hora del día. ¿Pastel para desayunar? ¡Apúntame! Este pan de limón con queso crema es un bizcocho deliciosamente denso con un remolino de rico queso crema en el centro. ¡Sí, es tan bueno como suena!
Pan de limón con queso crema (1 min)
Pan de limón con queso crema (4 min)
Pan de limón con queso crema (5 min)
La masa se prepara con los ingredientes básicos de repostería habituales, la ralladura de dos limones y un chorrito de jugo de limón. Una vez mezclado todo, es hora de empezar con el remolino de queso crema. Este se prepara con un bloque de queso crema ablandado y un poco de azúcar glas para endulzar. La masa y la mezcla de queso crema se colocan en capas en el molde y luego se mezclan para lograr un hermoso aspecto marmolado.
Pan de Limón con Queso Crema (10 min)
Pan de Limón con Queso Crema (12 min)
El pan se hornea durante poco más de una hora y conviene cubrirlo con papel aluminio cerca del final para evitar que se dore la superficie. Lo más difícil probablemente sea dejar que el pan se enfríe, pero esto es crucial para que el remolino de queso crema se asiente. Una vez frío, córtalo en rebanadas y disfrútalo. ¡Comprenderás la magia en cuanto le des el primer bocado!
Pan de Limón con Queso Crema (15 min)
Ingredientes
1 taza de azúcar
3 huevos
225 g de crema agria
1/2 taza de aceite de canola
Ralladura de 2 limones
Jugo de 1 limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 1/2 tazas de harina
2 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
1 cucharadita de sal
1 paquete (225 g) de queso crema ablandado
⅓ taza de azúcar glas
Preparación
Precalienta el horno a 175 °C y engrasa un molde para pan estándar. En un tazón grande, agregue el azúcar, los huevos, la crema agria, la ralladura y el jugo de limón, la vainilla y el aceite. Mezcle hasta que esté suave y bien combinado.
En otro tazón, tamice la harina, el polvo para hornear y la sal.
Agregue lentamente los ingredientes secos a los húmedos hasta que estén completamente combinados, luego reserve.
Para el remolino de queso crema: En un tazón pequeño, mezcle el queso crema y el azúcar glas hasta que esté suave.
Agregue la mitad de la masa al molde preparado y vierta con una cuchara aproximadamente la mitad de la mezcla de queso crema encima, luego revuelva con un cuchillo.
Cubra con el resto de la masa y vierta con una cuchara el resto de la mezcla de queso crema. Revuelva con cuidado para crear un aspecto marmolado.
Hornee el pan durante 65 a 70 minutos, cubriéndolo con papel aluminio durante los últimos 20 a 30 minutos para evitar que la superficie se dore.
Deje que el pan se enfríe completamente antes de rebanarlo para que el queso crema se asiente.