Pan de maíz con coco

Una rebanada fresca de pan de maíz untada en mantequilla es casi perfecta, en mi opinión. Ya sea con un buen plato de chili o con tu pollo frito favorito, el pan de maíz es una forma infalible de mejorar cualquier comida. Y aunque una receta clásica de pan de maíz sureño es un acierto seguro, a veces hay que variar. Así nació este Pan de Maíz con Coco. Resulta que el rico sabor a nuez del coco complementa la harina de maíz de una manera deliciosa. Veamos los detalles de la receta…

¡Realmente no hay nada peor que el pan de maíz seco, y esta receta es todo menos eso! Con abundante grasa de mantequilla, suero de leche y crema de coco, la masa queda deliciosamente húmeda y cremosa. Se añade extracto de coco para realzar los sabores tropicales y un toque de vainilla le da un toque dulce. Incorpora media taza de coco rallado a la masa y espolvorea un poco más por encima para darle un toque crujiente y tostado. El pan de maíz se hornea durante unos 40 minutos o hasta que esté dorado y bien cocido por dentro.

Si bien es mejor dejar enfriar el pan de maíz durante 15 minutos antes de cortarlo, entendemos que no puedas esperar tanto. ¡El aroma es celestial! Sírvelo con chile picante para una combinación dulce y salada, o rocíalo con miel para un capricho aún más exquisito. No importa cómo lo disfrutes, esta receta seguro que será un éxito entre todos los que disfrutan de una rebanada. ¡Anímate a probarla y cuéntanos qué te parece!

Ingredientes
1/2 taza de mantequilla derretida
3/4 taza de suero de leche
2 huevos
1/2 taza de azúcar morena
1/3 taza de crema de coco
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharaditas de extracto de coco
1 3/4 tazas de harina para todo uso
1 taza de harina de maíz
2 cucharaditas de polvo para hornear
1 cucharadita de sal
½ taza de coco rallado endulzado
¼ taza de coco rallado endulzado adicional para la cobertura

Preparación
Precaliente el horno a 200 °C y engrase un molde para hornear de 20×20 cm.
En un tazón grande, mezcle la mantequilla derretida, el suero de leche, los huevos, el azúcar morena, la crema de coco y ambos extractos hasta obtener una mezcla suave.
En un tazón pequeño, tamice la harina de maíz, la harina, el polvo para hornear y la sal hasta que se integren uniformemente.
Agregue los ingredientes secos a los húmedos hasta que se integren, luego incorpore ½ taza de coco.
Transfiera la masa al molde para hornear preparado y espolvoree el resto del coco rallado por encima. Hornee durante 38-42 minutos, cubriendo con papel aluminio los últimos 15 minutos si es necesario. El pan de maíz estará listo cuando al insertar un palillo, este salga limpio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *