Margarina casera fácil Vickys, sin gluten, lácteos, huevo ni soja

Ingredientes

* 240 ml de aceite de oliva extra ligero

* 120 ml de aceite de pepitas de uva

* 90 gramos (más o menos) de manteca de cacao desodorizada (significa que se ha eliminado el olor a chocolate)

* 1/2 cucharadita de zumo de limón

* 1/2 cucharadita de sal

Instrucciones de cocción

1 Vierta el aceite de semilla de uva y la mitad del aceite de oliva en una jarra medidora hasta obtener 240 ml / 8 onzas líquidas / 1 taza de medición.

* 2 Añadir la manteca de cacao hasta obtener 360 ml / 12 onzas líquidas / 1,5 tazas.

* 3 Añadir el resto del aceite a la jarra y fundir la manteca de cacao en el aceite, ya sea en el microondas en ráfagas de 30 segundos o al baño maría a fuego lento 4 Una vez fundido, añadir el zumo de limón y la sal y, con un batidor eléctrico, batir durante 2 minutos hasta que adquiera un color más pálido 5 Verter en un recipiente con tapa y enfriar en el frigorífico hasta que esté sólido

* 6 Es fabuloso para freír. Hoy he hecho un pan de plátano y una tanda de galletas con él en lugar de la pasta de girasol que suelo comprar, y ambos han salido fantásticos. Yo no lo usaría en un sándwich, ya que sabe un poco aceitoso por sí solo, pero para cocinar y hornear funcionó muy bien.

* 7 En realidad, sería una buena idea ponerlo en cubiteras en vez de en un recipiente grande como hice yo, así puedes ir sacando cubitos a medida que los necesites. Si se me hubiera ocurrido antes, lo habría hecho.