Tengo una adicción a los moldes de silicona. Tengo unos seis moldes diferentes con forma de copo de nieve y ni siquiera vamos a empezar con todas las demás fiestas. Así que no es de extrañar que el molde de los hombres de jengibre estratégicamente colocado en la caja de Sur la Table tuviera que venirse a casa conmigo. No podía negarme a sus dulces caritas.
Los moldes de silicona son ideales para hacer bombones bonitos en grandes cantidades. Sus intrincadas cavidades permiten moldear dulces festivos con un mínimo esfuerzo de decoración. Una vez cuajado el chocolate, los bombones son fáciles de desmoldar y empaquetar para regalar. Una bolsa de celofán y una cinta rizada a juego completan el paquete a la perfección.
Mi receta habitual de corteza de menta no encajaba con la personalidad de estos pequeños, así que decidí combinar chocolate y mantequilla de cacahuete. ¿A quién no le gusta el chocolate y la mantequilla de cacahuete? El contraste del chocolate negro y la cremosa mantequilla de cacahuete sabe tan bien como parece. En mi opinión, ¡quedaron preciosos! INGREDIENTES
* 1 bolsa (12 onzas) de chocolate negro candy melts
* 1 bolsa de caramelos de mantequilla de cacahuete (12 onzas)
PREPARACIÓN
* En un recipiente apto para microondas, cocine el chocolate negro derretido en intervalos de 30 segundos, revolviendo entre medio hasta que esté suave.
* Con una cuchara o una cuchara pequeña para galletas, vierta una cucharada de chocolate en cada cavidad. Golpee repetidamente el molde sobre una superficie plana y dura para distribuir el chocolate en una capa uniforme y eliminar las burbujas de aire.
* Refrigerar durante 5-10 minutos para que el chocolate se endurezca.
* En otro recipiente apto para microondas, derretir la mantequilla de cacahuete en intervalos de 30 segundos, removiendo entre medias hasta obtener una mezcla homogénea.
* Deje caer una cucharada de mantequilla de cacahuete sobre la capa de chocolate y repita el proceso de golpear el molde hasta que la superficie del caramelo esté plana y se hayan eliminado las burbujas de aire.
* Refrigerar durante 5-10 minutos más hasta que el caramelo esté completamente endurecido. Estire con cuidado los lados del molde para separarlos del chocolate y desmoldar.
* Guárdelo en un recipiente hermético a temperatura ambiente o enváselo para regalo.