¡Estás de enhorabuena! Spanakopita es un pastel griego deliciosamente sabroso elaborado con capas perfectamente crujientes de masa filo y un reconfortante relleno de espinacas y queso feta. Estoy compartiendo la receta de spanakopita favorita de mi familia, completa con consejos paso a paso, videos y fotos. Créeme, ¡esto es mucho más fácil de lo que piensas!
Spanakopita es un delicioso pastel griego hecho con masa filo perfectamente hojaldrada con un reconfortante relleno de espinacas y queso feta. Si no está familiarizado con la masa filo, son capas de masa fina de hojaldre, que generalmente se encuentran en la sección del congelador junto a cosas como la masa de tarta y los pretzels.
La spanakopita se puede preparar en una cazuela grande como en la receta de hoy, o como pasteles de mano en triángulos o incluso panecillos.
*ingredientes :
°1 huevo
°125 ml (media ac) de leche
°125ml (3/5 c) de aceite vegetal
°2 t de agua
°1 t de sal
°Feta de espinacas
°sal pimienta
°3 rollos de masa filo
°1 yema de huevo
SpanakopitaPastel
*Métodos:
Mezclar en un bol los huevos, la leche, el aceite, el agua y la sal.Extiende una lámina de masa filo, vierte un poco de la mezcla y extiende por toda la lámina. Repita dos veces, aproximadamente un total de 3 capas.Mezclar el queso feta y cocinar las espinacas y untar sobre la masa filo. Enrollando de un extremo a otro para obtener una tira.Cortar en triángulos y colocar en una bandeja para hornear.
Queso
Cepille cada triángulo con yema de huevo.Espolvorea con semillas de amapola y hornea a 180°C (356°F) por 15 minutos