Como hacer Pan en 10 Minutos ¡Sin Horno, Sin Levadura, Sin Huevo, Sin Manteca!

Preparar pan en solo 10 minutos sin horno, sin levadura, sin huevo y sin manteca es una opción rápida, conveniente y deliciosa debido a que al no requerir levadura, puedes saltarte el tiempo de espera típico en las recetas de pan tradicionales, lo que hace que esta receta sea perfecta para antojos repentinos de pan fresco.

Puedes personalizar el pan agregando tus ingredientes favoritos, como hierbas frescas, especias, semillas o frutos secos, para darle más sabor y textura.

Al hacer tu propio pan, tienes control total sobre los ingredientes que utilizas, lo que te permite evitar aditivos innecesarios y controlar la cantidad de sal y azúcar en tu dieta.

Preparar tu propio pan puede ser gratificante y satisfactorio, especialmente cuando ves el resultado final en tan poco tiempo.

Si quieres preparar un exquisito pan sin la necesidad de utilizar un horno aquí te explicamos como hacer pan en 10 minutos sin horno

Ingredientes para hacer pan en 10 minutos sin horno
2 taza (200 gr) de Harina común
1/2 cda. de Polvo de hornear
5 gr de Sal (1/8 cucharadita)
1/2 taza (120 ml) de Leche
4 cditas. (20 ml) de Aceite vegetal
Procedimiento
En un recipiente mezclamos bien la harina junto al polvo de hornear y la sal hasta que veamos que se hayan integrado entre sí.
Añdadimos 1/2 taza de leche al reciíente, luego vertemos 4 cucharaditas de aceite vegetal en la mezcla y combinamos los ingredientes hasta poder alcanzar una mezcla homogénea.

Amasamos la masa durante 2-3 minutos hasta que veamos que haya adquirido una consistencia uniforme, luego estiramos la masa con un palo de amasar hasta obtener un grosor de aproximadamente 1 cm.
Con la ayuda de un cortador de galletas realizaremos los cortes en las formas deseadas.
Colocamos las masas en una sartén a fuego lento, tapamos y cocinamos por 5 minutos, luego damos vuelta y cocinamos por otros 3-5 minutos más y retiramos de la sartén.
Consejos adicionales
Asegúrate de tener una sartén grande o una plancha antiadherente que pueda contener la masa del pan de manera uniforme y permita una cocción adecuada.
Cubrir la sartén con una tapa o una cubierta durante los primeros minutos de cocción ayudará a atrapar el calor y cocinar uniformemente el pan desde arriba y abajo.
Cuando esté listo para voltear el pan para cocinar el otro lado, hazlo con cuidado para evitar que se desmorone.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *