Caramelos de nata

Ingredientes de la crema de mantequilla

Ingredientes a temperatura ambiente: Usar mantequilla a temperatura ambiente le ayudará a obtener los mejores resultados al hacer estos caramelos. La mantequilla está a temperatura ambiente a 65°F. No la pongas en el microondas para ablandarla; simplemente córtala en trozos pequeños y déjala reposar si olvidaste sacarla de la nevera.

Chocolate: Busca chocolate para hornear para usar como cobertura de estos caramelos. Yo prefiero el chocolate semidulce por su dulzor. Evita las pepitas de chocolate, no se funden ni recubren tan bien.

Cobertura de chocolate: Microondas vs. baño maría

Una vez que las bolas de crema de mantequilla se hayan enfriado en el frigorífico, estarán listas para ser bañadas en chocolate fundido. Hay un par de maneras de derretir el chocolate. Puedes fundirlo en el microondas o al baño maría.

Derretir el chocolate en el microondas

Para fundir el chocolate en el microondas, añade el chocolate troceado y el aceite en un bol apto para microondas. Calienta el chocolate en incrementos de 20 segundos, removiendo cada 20 segundos, hasta que se derrita. Una vez derretido y homogéneo, deje reposar el chocolate unos 5 minutos antes de bañar la crema de mantequilla.

Método al baño maría para fundir el chocolate

Utilizar el método de la doble caldera ayuda a garantizar que el chocolate no se queme y que el chocolate fundido suavemente quede suave y brillante. Además, no necesita ningún artilugio de cocina sofisticado para utilizar este método.

Para fundir el chocolate, llena una olla de agua hasta la mitad. Ponla a hervir a fuego lento. Busca un bol resistente al calor (de cristal o acero inoxidable) que puedas colocar en la olla. Asegúrate de que el fondo de la olla no toque el agua. El vapor es lo que derretirá el chocolate.

Añade el chocolate y el aceite al bol refractario. Con el fuego a bajo, utiliza una espátula de goma para remover el chocolate hasta que esté derretido y suave. Una vez derretido, deja enfriar el chocolate unos minutos antes de sumergir la crema de mantequilla en él.

¿Puedo prepararlas con antelación?

Estos dulces son perfectos para preparar con antelación, ya que el relleno se puede guardar en el frigorífico durante toda la noche.

Cómo guardar los caramelos de crema de mantequilla

Guarda los caramelos en un recipiente hermético en el frigorífico hasta 2 semanas. Congélelos hasta 3 meses. Si congelas los caramelos, asegúrate de etiquetar y fechar el recipiente apto para el congelador. Cuando los vayas a consumir, déjalos descongelar en el frigorífico.