Esta es una antigua receta de caramelo duro de mi infancia. Mucha gente tiene recuerdos de cortar este caramelo con sus madres y abuelas. Yo la he transmitido y ahora la publico aquí para que todos puedan compartir esta clásica tradición navideña.
* 2 tazas de azúcar blanco
* 1 taza de agua
* ¾ de taza de jarabe de maíz ligero
* ½ cucharadita de extracto de menta
* 1 gota de colorante rojo (opcional)
* ⅛ taza de azúcar glas
Instrucciones
1. Engrase generosamente dos moldes de 9 pulgadas y una bandeja para hornear.
2. Cocine revolviendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva; luego cocine sin revolver, bajando el fuego y cocinando más lentamente durante los últimos minutos, hasta la etapa de agrietamiento duro (300 grados F). Si se forman cristales de azúcar en las paredes de la cacerola, límpielos con un cepillo húmedo.
3. 3. Retirar del fuego, añadir el aroma de aceite y suficiente colorante alimentario para colorear; remover sólo para mezclar. Verter en moldes engrasados de 9 pulgadas. Coloque un molde de caramelo sobre una cacerola con agua caliente (a menos que tenga un ayudante que le ayude a cortar el caramelo). En cuanto el otro molde esté lo bastante frío como para poder manipularlo, córtelo con unas tijeras en tiras de 2,5 cm. A continuación, corta las tiras en trozos. Trabaja rápido. Coloque los trozos en la bandeja para hornear untada con mantequilla. Si el caramelo se enfría demasiado rápido, póngalo en un cazo sobre agua caliente para ablandarlo, pero si se queda pegajoso, vuelva enseguida a la encimera.
4. 4. Echar una pequeña cantidad de azúcar en polvo para evitar que se pegue. Repetir con el segundo molde de caramelo.