Ingredientes:
2 tazas de fresas descascarilladas y troceadas
2 tazas de arándanos, frescos o congelados
4 tazas de azúcar granulado
1/2 taza de zumo de naranja
1/4 taza de agua
1 cucharada de ralladura de naranja
1/2 cucharadita de canela molida
1/4 cucharadita de clavo molido
1 (1.75 oz) paquete de pectina de frutas
Instrucciones:
Prepare la fruta: En una olla grande, mezcle las fresas y los arándanos picados. Añada el zumo de naranja y el agua. Llevar a ebullición a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento hasta que los arándanos estallen y la mezcla se ablande, unos 10 minutos.
Añadir la pectina: Incorporar la pectina de frutas y llevar la mezcla a ebullición sin dejar de remover. Hervir durante 1 minuto, removiendo constantemente.
Añadir el azúcar y las especias: Añadir poco a poco el azúcar, removiendo hasta que se disuelva. Añadir la ralladura de naranja, la canela molida y el clavo molido. Llevar a ebullición y dejar hervir durante 1 minuto, removiendo constantemente. Retirar del fuego.
Quitar la espuma y verter la mermelada caliente en tarros esterilizados, dejando un espacio libre de 1/4 pulgada. Limpie los bordes, coloque las tapas en los tarros y enrosque los anillos hasta que queden apretados con los dedos.
Procesar al baño maría: Colocar los tarros en un baño de agua hirviendo y procesar durante 10 minutos. Sacar los tarros y dejar enfriar completamente. Compruebe el cierre después de 24 horas.
Información nutricional:
Calorías: 45 por cucharada
Raciones: Rinde unos 6 tarros de media pinta