Ternera asada: la receta de segundo plato ideal para la comida del domingo

El asado de ternera es un plato principal sencillo y sabroso, ideal para la comida del domingo o una cena especial. En nuestra receta cocinamos el asado de ternera en una olla: atamos el cuadril de ternera con hilo, antes de dorarlo en la olla con las verduras, lo desglasamos con vino blanco y continuamos la cocción con agua durante unos 20 minutos. Al final de la cocción, basta con licuar los jugos de cocción y rociarlos sobre las rodajas de asado antes de servir. Acompáñalo con patatas asadas o un puré suave. Aquí tienes los pasos para prepararlo.
Ingredientes

RIÑÓN DE NUEZ O DE TERNERA
1 kg
ZANAHORIA
1
CEBOLLA
1
TALLO DE APIO
1
AJO
1 clavo
VINO BLANCO
1 copa
AGUA
al gusto
HIERBAS AROMÁTICAS
al gusto
SAL
al gusto
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
al gusto

Cómo preparar el asado de ternera

Coge el asado de ternera, utiliza un cuchillo para quitar los tejidos conjuntivos 1. Empieza a atarlo con hilo de cocina: pasa el hilo alimentario por debajo de la carne, disponiéndolo bien en el centro, y dejando unos centímetros de hilo al final 2. Ahora, empezando por arriba, crea una especie de lazo, pásalo por debajo de la carne 3 y apriétalo bien tirando del hilo.

Repite este proceso a intervalos regulares, a lo largo de toda la pieza de ternera 4. Cuando llegues al final, coge el trozo de hilo sobrante y, con el otro extremo del hilo, haz el nudo. Corta el sobrante con unas tijeras. El asado está perfectamente atado 5. Añadir abundante sal en la superficie

En una sartén, rehogar la zanahoria, el apio, la cebolla y el ajo 7, luego añadir las hierbas. Añadir el asado, dorarlo bien por todos los lados 8 y desglasar con un vaso de vino blanco 9.
Añadir agua 10 y cocer tapado durante unos 20 minutos. Sacar el asado cocido y batir los jugos de cocción para hacer una salsa 11. Cortar el asado en rodajas y servir con la salsa y patatas asadas 12.

Conservación

Puedes guardar el asado de ternera en la nevera durante 3 días en un recipiente hermético. Antes de comer, calentar la salsa y poner las lonchas en ella: servir bien caliente.